Es común que las personas consideren que una Asistencia al Viajero y un Seguro de Viajes se traten de la misma cosa. En cambio, en realidad, son dos productos completamente diferentes.
Cuando hablamos de un Seguro de Viajes, hablamos de un producto que hará que debas buscar por cuenta propia aquellos servicios médicos que necesites ante un imprevisto. Generalmente, en un lugar donde se habla otro idioma y teniendo que decidir a qué hospital ir y que médicos consultar de los que figuran en la lista que el seguro te otorgó.
Lo más problemático para el viajero, es tener que entrar en gastos y sólo recuperar lo gastado como reintegro, al regresar del viaje.
Ya una Asistencia al Viajero brinda atención las 24 horas durante los 365 días del año y en tu propio idioma. El viajero obtiene cobertura integral, tanto médica en caso de enfermedad o de accidente, como también por pérdida de equipaje, fianzas, asistencia legal, etc.
En este caso, es el prestador de asistencia el que asume las decisiones y los gastos directamente con los médicos o clínicas, por lo cual no tendrás que preocuparte por el dinero.
Además, el prestador de asistencia es el que toma las decisiones y asume los gastos originados por el imprevisto, sin que debas preocuparte por ese asunto financiero.
A pesar de poder recuperar con un seguro el dinero gastado por el imprevisto, los productos de Asistencia al Viajero brindan el soporte que necesitas al momento de ocurrir el problema.
Por ejemplo: si tu póliza de seguro es por gastos médicos en caso de accidente, el seguro de viaje te dará el reintegro de lo que hayas pagados, hasta el tope establecido. Sin embargo, si te encuentras sólo en una ciudad en el exterior, deberás asumir la comunicación con los médicos y con tu familia.
Un ejemplo: si la póliza del seguro que has contratado corresponde a gastos médicos por accidente, el seguro de viaje te brindará el reintegro correspondiente, hasta el tope establecido. Pero estando sólo en el exterior, tendrás que ocuparte de la comunicación con los médicos y también con tu familia.
Ya una asistencia al viajero será tu primer contacto ante el imprevisto, siempre siendo atendido en tu idioma y asumiendo el contacto con médicos, enviando mensajes necesarios a tu familia y, de ser necesario, trasladando a un familiar para que esté a tu lado o traerte de regreso a casa mediante un traslado sanitario.
Pero una asistencia al viajero será a quien recurras en primer lugar ante la aparición del imprevisto, siendo atendido en tu propio idioma y ocupándose de la comunicación con médicos y familiares, trasladando en caso de necesidad a un familiar para que te acompañe, o llevándote de nuevo a tu hogar, con un traslado sanitario.
Con lo cual, mientras una empresa de seguro de viajes posee una red de aseguradoras, una de asistencia al viajero posee una red de hospitales y de médicos, además de centros de atención 24 horas, estando siempre a tu disposición.
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