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Consejos Útiles

¿Asistencia al viajero o un Seguro de viajes?
Al hablar de una Asistencia al Viajero o un Seguro de Viaje, muchos consideran que se trata de lo mismo. Sin embargo, son productos totalmente diferentes.

Los seguros de viaje hacen que el pasajero deba buscar por cuenta propia los servicios médicos que requiera. La mayoría de las veces en un idioma distinto y tomando las decisiones pertinentes sobre el hospital al cual recurrir y qué especialistas consultar dentro de una nómina otorgada por el seguro.

Lo más riesgoso de todo es que el pasajero deberá incurrir en los gastos que sean necesarios y eventualmente sólo buscar el reintegro cuando regrese a su país.

En cambio la asistencia al viajero te brinda atención 24 horas durante todo el año y en tu propio idioma. Tendrás cobertura integral y no sólo médica, en caso de enfermarte o sufrir un accidente, sino también ante Pérdida de Equipajes, Asistencia Legal, Fianzas, etc.

Es el prestador de asistencia quien se hace responsable de las decisiones, y en la mayoría de los casos, los costos son cubiertos directamente con el médico u hospital. Por eso, no deberás preocuparte por esos gastos.

Aunque un seguro te pueda ayudar a recuperar los gastos provocados por cualquier siniestro o enfermedad contemplado en la póliza, un producto de asistencia al viajero te dará el soporte necesario al momento de ocurrir el siniestro.

Por ejemplo: si tu póliza es por gastos médicos en caso de accidente, el seguro de viaje te hará el reintegro de lo que hayas abonado hasta el tope establecido. Sin embargo, si te encuentras solo en París, serás tú quien deba ocuparse de comunicarte con médicos y con tu familia.

Ya una empresa de asistencia al viajero sería tu primer contacto, recibiendo atención en tu propio idioma y asumiendo la solución de tu caso, tanto a nivel médico como en cuanto a las comunicaciones y mensajes a la familia. En casos extremos, su el plan contratado lo contempla, trasladarán a un familiar para que te acompañe o te llevarán de regreso a tu hogar, mediante un traslado sanitario.

Esto quiere decir que, mientras una empresa de seguros de viaje posee una red de aseguradoras, una empresa de asistencia al viajero posee una red de hospitales y médicos, además de centros de atención 24 horas, estando siempre a disposición del pasajero.

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