Un ítem fundamental en el equipaje del viajero es el botiquín. Aunque no haya necesidad de usarlo, siempre es mejor ser prevenido y tener también una asistencia al viajero.
Tener una asistencia en tu proprio idioma y saber cómo solicitar esa protección, es fundamental para poder disfrutar el viaje, más aún si viajas con niños.
El botiquín es un ítem también muy importante a la hora de viajar, llevando los medicamentos básicos (analgésicos, antiácidos, medicamentos que se toman regularmente, etc.) y elementos simples como gasas, vendas, algodón, etc.
Una asistencia al viajero será la que te ayude a solucionar otros problemas más serios, colocándose a tu disposición para resolver el imprevisto, que puede ser con tu salud o con otras situaciones como pérdida del equipaje o un robo, por ejemplo. Debes tener en cuenta que el valor de dicha asistencia no superará el costo mínimo que deberías pagar para determinados eventos si no tuvieras dicha cobertura.
Las ecuaciones serían:
Países desarrollados = botiquín sencillo, pues es fácil el acceso a los servicios de asistencia que cuentan con amplia cobertura.
Países en vías de desarrollo = botiquín más completo y asistencia al viajero indispensable ante situaciones complejas.
Para tener en cuenta:
Tener las indicaciones médicas de los remedios que llevas, para evitar inconvenientes en la aduana y controles generales.
Saber muy bien a qué número deberás llamar a la asistencia al viajero y que todos los que viajen contigo sepan cómo y dónde hacerlo.
(Un aporte de Eduardo Giusiano / FAMILIA VIAJERA)